Archivo

Archivo para abril, 2009

Torneo RealTimeBattle XSL09

jueves, 16 de abril de 2009

Torneo RTB XSL 09:  hace 8 años, 1 mes, 29 días, 14 horas, 28 minutos (Terminado)

Hola, como en todos los últimos años en las Xornadas de Software Libre organizadas por el GPUL en la FIC este año también se celebrará el torneo de RealTimeBattle. Además también habrá un pequeño taller unos días antes para que la gente interesada pueda crear su propio robot.

El Taller se celebrará el día Lunes 20 de Abril del 2009 entre las 18:30 y las 19:30 en el Aula de Grados de la FIC. El torneo será tres días despues, el Jueves 23 de Abril del 2009 a partir de las 18:45 hasta las 20:00 en el Aula 3.4 de la FIC.

El premio para el ganador del torneo serán 60 euros en material informático. Suponemos que la fecha límite para el envío de los robots será bastante flexible como en los años anteriores, aunque es preferible tenerlo enviado la noche anterior al día del torneo.

Más información sobre las XSL  en la Página Oficial y en la sección de Eventos.

Para más infromación sobre el torneo de RTB en la sección de Torneos -> Torneo XSL 09


Eventos, Torneos

Valoración Torneo XGN09

jueves, 16 de abril de 2009

Acabamos de volver de la XGN09. El torneo de este año se celebró más tarde de lo normal y duró más de lo esperado, pero fue debido a que se presentaron más robots y en más lenguages de programación.

Este año fueron 31 robots, algunos de los cuales ni siquiera funcionaron, pero como quedaron eliminados en la primera ronda tampoco importó demasiado.

El torneo constó de una primera ronda eliminatoria con ocho grupos de 4 robots, a exceptión del último en el que había solo tres. De cada uno de estos grupos se clasificaron los 2 primeros. Los 16 robots que pasaron entraron en la segunda ronda eliminatoria (aunque en realidad fueron 18 ya que hubo dos empates en la primera ronda) con grupos de 4 robots (cinco en dos grupos) en los cuales se clasificaron outra vez los dos primeros. Los ocho robots que superaron esta ronda pasaron a la final. Despues aun hubo que desempatar para saber quien sería el tercer clasificado ya que hubo empate.

El premio para el ganador fue una impresora y un disco multimedia.

Info