Quienes somos

miércoles, 30 de marzo de 2011

En primer lugar vamos a presentarnos. Somos 4 estudiantes de Ingenieria Tecnica Informatica de la facultad de informatica de coruña (FIC) que queremos dar a conocer el juego de programacion de robots RealTimeBattle:

- Leandro Regueiro <unho_fic@hotmail.com> Por si llega spam

- Jose Alfonso Mora <josealfonsomora.(AT).gmail.(DOT).com>

- Sergio Padin <ingspv01.(AT).gmail.(DOT).com>

-Víctor Portela <victor.portela@udc.es>

- Lista de correo: <rtbfic.(AT).googlegroups.(DOT).com>

Hoy os presentamos este nuevo y novedoso proyecto donde pretenderemos juntar todo lo relativo al RealTimeBattle. Como sabreis el RealTimeBattle es un juego poco conocido y poco extentido, por lo tanto necesita de personas como vosotros y nosotros para darlo a conocer. En este blog vamos a intentar poner los avances que hagamos en materia de programacion de robots, asi como tutoriales y API’s en las que podeis colaborar todos, y tambien pretenderemos elaborar una documentación en condiciones ya que la que viene en la pagina oficial deja mucho que desear, en el RealTimeBattle tenemos que colaborar todos, ya que una persona sola no es suficiente para llevar a cabo todo este tedioso trabajo. Nosotros somos estudiantes y solo nos podemos dedicar a esto en ratos libres y noches locas frickeando un poco.

En esta pequeña muestra podeis apreciar que el RealTimeBattle no se caracteriza por sus grá ficos pero podeis estar seguros que eso es lo que menos importa

realtimebattle-screenshot

  1. viernes, 27 de marzo de 2009 a las 09:43 | #1

    Animo muchach@s, me ha gustado mucho la idea de una agenda de torneos, eso eso que los luchadores vayan por los cuatro rincones del mundo a pegarse. ¿Vais ha hacer algún torneillo en la web?

  2. Leandro Regueiro
    viernes, 27 de marzo de 2009 a las 13:55 | #2

    Hola,
    tu eres el del Blog de Tomates Asesinos, no? A ver si un dia de estos nos hacemos una documentación para principiantes como $deity manda.

    Pues lo cierto es que los torneos se hacen en local, aunque hemos puesto el log en algún sitio. Además los últimos torneos del GPUL también han publicado sus logs, cosa que no hacen en los torneos de la party XGN, aunque por lo menos publican los robots, aunque sea durante un solo año. Los del año pasado aqui http://www.xuventudegaliza.net/galego/index.php?men=128#15 Rapido que en unos dias ya no están ahi.

    Supongo que a lo mejor con el tiempo se abre la posibilidad de torneo web, pero por ahora puedes enviar tu robot para competir en local y después ver el log.

    Deica,
    Leandro Regueiro

  3. xicu
    lunes, 6 de abril de 2009 a las 18:08 | #3

    Hola a todos,

    ¿Puede decirme alguien si se puede instalar el servidor RTB en Windows o en Mac? Utilizo Windows, Mac y Linux indistintamente, pero no a la vez, así que me venía bien poder tenerlo en todas partes…

    Gracias!

  4. lunes, 6 de abril de 2009 a las 21:11 | #4

    Si, según le escuché yo a Leandro o a Sergio, en Windows hay disponible RealTimeBattle y cuando yo acabe de finiquitar la API para (.NET/Mono) tendrás disponible una API para facilitarte incluso las cosas.

  5. lunes, 6 de abril de 2009 a las 23:24 | #5

    Hola xico.
    En windows no se puede instalar ( por ahora ), en mac no lo se pero lamentablemente creo que tampoco.
    Un saludo

  6. xicu
    martes, 7 de abril de 2009 a las 10:27 | #6

    Gracias! Es una lástima. En Mac no debería haber problemas para que funcionara el core del servidor. El problema es que no veo que existan más front ends que el que hay para GTK :-/

  7. martes, 14 de abril de 2009 a las 13:16 | #7

    Hola,
    para Windows no hay versión, aunque puedes usar Cygwin para emular GNU/Linux en Windows, aunque es mucho más cómodo usarlo directamente en GNU/Linux. Aún así corre el rumor de que hay versión nativa para Windows aunque yo nunca lo he visto.

    Respecto a GTK no seria un problema en Windows ya que hay un instalador. También se ha hablado ultimamente sobre meter mano en el código y actualizar la interfaz, desvincularla del servidor y ofrecer interfaces con diferentes widgets (GTK, Qt,…)

    Respecto a Mac la verdad es que no lo hemos mirado, pero siendo un sistema tipo Unix no deberia ser imposible :)

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