Quen somos

March 30th, 2011

En primeiro lugar vamos a presentarnos. Somos 4 estudantes de Enxeñería Técnica Informática da facultade de informática da coruña (FIC) que queremos dar a coñecer o xogo de programación de robots RealTimeBattle:

- Leandro Regueiro <unho_fic@hotmail.com> Por se chega spam

- Jose Alfonso Mora <josealfonsomora.(AT).gmail.(DOT).com>

- Sergio Padin <ingspv01.(AT).gmail.(DOT).com>

-Víctor Portela <victor.portela@udc.es>

- Lista de correo: <rtbfic.(AT).googlegroups.(DOT).com>

Hoxe presentámosvos este novedoso proxeto onde esperamos xuntar todo o relativo ó RealTimeBattle. Como saberedes o RealTimeBattle é un xogo pouco coñecido e pouco extentido, polo tanto necesita de persoas coma vós e coma nós para dalo a coñecer. Neste blog vamos a intentar poñer os avances que fagamos en materia de programación de robots, así como tutoriais e API’s nas que podedes colaborar todos, e tamén intentaremos elaborar unha documentación en condicións xa que a que vén na páxina oficial deixa moito que desexar, no RealTimeBattle temos que colaborar todos, xa que unha persoa soa non é suficiente para levar a cabo todo este tedioso traballo. Nós somos estudantes e só nos podemos adicar a isto en ratos libres e noites locas frickeando un pouco.

Nesta pequena mostra podedes apreciar que o RealTimeBattle non se carateriza polos seus gráficos pero podedes estar seguros que iso é o que menos importa

realtimebattle-screenshot

  1. March 27th, 2009 at 09:43 | #1

    Animo muchach@s, me ha gustado mucho la idea de una agenda de torneos, eso eso que los luchadores vayan por los cuatro rincones del mundo a pegarse. ¿Vais ha hacer algún torneillo en la web?

  2. Leandro Regueiro
    March 27th, 2009 at 13:55 | #2

    Hola,
    tu eres el del Blog de Tomates Asesinos, no? A ver si un dia de estos nos hacemos una documentación para principiantes como $deity manda.

    Pues lo cierto es que los torneos se hacen en local, aunque hemos puesto el log en algún sitio. Además los últimos torneos del GPUL también han publicado sus logs, cosa que no hacen en los torneos de la party XGN, aunque por lo menos publican los robots, aunque sea durante un solo año. Los del año pasado aqui http://www.xuventudegaliza.net/galego/index.php?men=128#15 Rapido que en unos dias ya no están ahi.

    Supongo que a lo mejor con el tiempo se abre la posibilidad de torneo web, pero por ahora puedes enviar tu robot para competir en local y después ver el log.

    Deica,
    Leandro Regueiro

  3. xicu
    April 6th, 2009 at 18:08 | #3

    Hola a todos,

    ¿Puede decirme alguien si se puede instalar el servidor RTB en Windows o en Mac? Utilizo Windows, Mac y Linux indistintamente, pero no a la vez, así que me venía bien poder tenerlo en todas partes…

    Gracias!

  4. April 6th, 2009 at 21:11 | #4

    Si, según le escuché yo a Leandro o a Sergio, en Windows hay disponible RealTimeBattle y cuando yo acabe de finiquitar la API para (.NET/Mono) tendrás disponible una API para facilitarte incluso las cosas.

  5. April 6th, 2009 at 23:24 | #5

    Hola xico.
    En windows no se puede instalar ( por ahora ), en mac no lo se pero lamentablemente creo que tampoco.
    Un saludo

  6. xicu
    April 7th, 2009 at 10:27 | #6

    Gracias! Es una lástima. En Mac no debería haber problemas para que funcionara el core del servidor. El problema es que no veo que existan más front ends que el que hay para GTK :-/

  7. April 14th, 2009 at 13:16 | #7

    Hola,
    para Windows no hay versión, aunque puedes usar Cygwin para emular GNU/Linux en Windows, aunque es mucho más cómodo usarlo directamente en GNU/Linux. Aún así corre el rumor de que hay versión nativa para Windows aunque yo nunca lo he visto.

    Respecto a GTK no seria un problema en Windows ya que hay un instalador. También se ha hablado ultimamente sobre meter mano en el código y actualizar la interfaz, desvincularla del servidor y ofrecer interfaces con diferentes widgets (GTK, Qt,…)

    Respecto a Mac la verdad es que no lo hemos mirado, pero siendo un sistema tipo Unix no deberia ser imposible :)

  1. No trackbacks yet.