Os Nosos Proxectos SwL

January 27th, 2012

[Español]

Presentación del Proyecto XESTHOTEL

Xesthotel es un proyecto software libre nacido con la idea de proporcionar soluciones elegantes, buenas y asequibles a pequeñas empresas del sector hotelero. Pero aunque está destinado a estas, el diseño de la aplicación permite que se pueda adaptar a multitud de negocios distintos con pocas modificaciones o ampliaciones.

Resumen del Proyecto:

El proyecto realizado consiste en desarrollar una Aplicación Web para la gestión de las reservas de un hotel o similar. También hay que desarrollar todo lo necesario para la realización de reservas, incluyendo entre otros la gestión de clientes y usuarios de la web, las habitaciones, y los pagos de las mismas.
Además se desarrolla un complejo sistema de ofertas, donde se permite crear ofertas que puedan ser incompatibles unas con otras y basadas en reglas de aplicación, altamente configurables para especificar el contexto en el cu ́l se puede aplicar dicha oferta. Estas luego son utilizadas dinámicamente a la hora de realizar la factura que tiene que abonar el cliente, en donde se calcula el conjunto de ofertas compatibles entre sí que mayor descuento proporcionan sobre la factura.
La Aplicación distingue tres roles principales: el usuario/cliente (de ahora en adelante el cliente), el recepcionista y el administrador. Cada uno puede realizar una serie operaciones sobre la aplicación.
El cliente puede realizar reservas, consultar las ya realizadas y pagarlas o cancelarlas, ver disponibilidad de habitaciones, y todas las operaciones relacionadas con altas, bajas o actualizaciones de su perfil web.
Por otro lado el recepcionista puede gestionar los clientes, dándolos de alta, de baja, actualizar sus perfiles o realizar reservas a su nombre. Para todo ello el recepcionista puede buscar a los clientes por uno o más parámetros. También tiene la posibilidad de cobrar una reserva a un cliente o cancelarla, entre otras cosas.
El administrador es el usuario de la aplicación que más privilegios tiene. Este puede añadir habitaciones, modificar precios y mantener todo el sistema de ofertas. Creando nuevas ofertas, modificándolas, publicándolas o dándolas de baja. Este apartado es muy delicado debido a las relaciones de incompatibilidad entre ofertas y a las reglas que estas
utilizan para saber si se pueden aplicar en determinados contextos.

  1. October 28th, 2009 at 22:01 | #1

    Contacto

    Si alguien desea más información acerca de este proyecto puede encontrar el proyecto y una memoria detallada del diseño del mismo en la siguitente dirección: https://forxa.mancomun.org/projects/xesthotel/

  1. No trackbacks yet.